Como el día estaba precioso, nos fuimos a trabajar al patio, al lado de nuestros bancales.
Nos enseñó un hotel de bichos y jugamos a un juego de reconocimiento de bichos buenos para nuestro huerto y de bichos que no son recomendables.
Bichos bola: perjudiciales
Escarabajo pelotero: bueno
Larva de escarabajo: perjudicial, ataca a las raíces
Pulgones: perjudicial
Avispa parasitaria: buena ya que come pulgones y pone sus huevos cerca de los huevos de otras larvas y lo que hacen es comérselos.
Mariposa de la col: no recomendable
Lombriz de tierra: beneficiosa
Araña roja: no es buena para las plantas.
También anduvimos como los miruquinos.
Luego pasamos al huerto un resumen:
vimos que nacieron algunas patatas, quitamos hierbas malas, plantamos lechuga de hoja verde y de roble, plantamos zanahorias, plantamos fresas y pusimos los girasoles germinados en jardineras. Y un trabajo extra que nos salió: en un bancal había un hormiguero, pues le plantamos lavanda y Andrea nos dice que dentro de nada las hormigas se irán... Esperemos...
Próxima sesión para abril. Hasta entonces nos toca estar muy pendientes de cómo van progresando las plantas de nuestro huerto.
Después de varios meses de investigación, de análisis, de composición y de trabajo, el proyecto "EL TEATRO" ha llegado a su fin.
Nuestro pasillo se ha convertido en un teatro: "EL TEATRO TRES PITINES". En él hemos recreado las partes principales de un teatro: vestíbulo, sala y escenario. Y dentro de cada una de las partes principales, las otras piezas más características para que un vestíbulo, sea un vestíbulo; una sala, sea una sala; y un escenario, sea un escenario.
Hemos aprendido bastante, hemos disfrutado otro tanto, también hubo nervios, lloros, risas, y sobre todo, mucha superación por parte de tod@s.
Las maestras de Infantil están muy orgullosas de sus chic@s y queremos destacar la emoción, las ganas de hacer y la paciencia infinita por su parte, ya que la última semana del proyecto supuso todo un reto que, por supuesto, han superado.
Antes de una representación de cualquier obra de teatro, están los preliminares:
Por supuesto, el ensayo; pero también, el cartel anunciador de las obras a representar:
Preparamos las entradas y las vendimos.
Y así nos organizamos para ello.
Ya comenzaban a encajar las piezas que tanto trabajo nos costó colocar en su sitio: en los camerinos nos vestimos, nos relajamos un poquito...
Y así nos preparamos.
Llegó el momento:
¡QUÉ NERVIOS!!
La familias expectantes... algo sabían, se imaginaban ya que nuestros chic@s, como buenos profesionales, no sólo ensayaban en el cole, también lo hacían en sus casas...
Vamos con la primera:
La segunda:
La tercera:
y la cuarta
Y así fue como cerramos el proyecto "EL TEATRO". Agradecer todo el apoyo a los papás, mamás, abuelos, abuelas, y demás familia; a los compañer@s de primaria que también pasaron a ver a nuestr@s artistas,y a tod@s nuestr@s compis por el apoyo prestado.